Inicio Sobre este blog

blog recibido ok

Mugarra consulting

volver a la web

La cuestión de la semana. ¿Por qué hay prejuicios para contratar a personas de más de 50 años?

Publicado por Isabel el 25 junio de 2013 | La cuestión de la semana | 4 comentarios

[poll id=”28″][poll id=”29″][poll id=”31″]

Comentarios

  • Douglas

    Yo cambiaría la tercera pregunta ¿Son más Caras? por ¿Son más Valiosas?
    Díganme Uds. que es más caro:
    ¿Ingresar personas jóvenes, recién graduadas, sin experiencia y sin la capacitación requerida para los puestos operativos o gerenciales? o ¿contratar gente madura, con experiencia, certificada, con Valores organizacionales ya adquiridos?
    Ya he leído varias veces el término “personal chatarra” refiriéndose a personas que tienen cierta antigüedad como profesionales, he conocido de gente que jubilan con su potencial profesional intacto o que simplemente cuando buscan trabajo le dan la tan trillada respuesta: “Ud. esta sobre calificado para el puesto”
    Pienso que este actitud de rechazo o desprecio hacia los mayores tiene que cambiar. Las Empresas deben adaptar sus políticas y ofrecer paquetes especiales para Profesionales Notables o
    ¿porqué No crear el Gremio de “Profesionales con Juventud Prolongada” donde el primer requisito para entrar es tener más de 50 años?

  • Isabel.Mugarraconsulting

    Hola Douglas, me encanta tu comentario. Tenemos un gran problema entre manos, y lo que mas me fastidia es que no veo soluciones operativas por ningun lado. Tendremos que crear ese gremio que comentas.Un abrazo y muchas gracias por participar

  • Douglas

    Estimada Isabel:
    Gracias por la respuesta pero, déjame informarte que si existe solución a esta situación y más que un problema es una excelente oportunidad o como dirían los especialistas en Mercadeo: el empleo para la población mayor de 45 años es un nicho de mercado “virgen” en Latinoamérica, está allí y nadie lo explota. Sólo hay que adoptar una de las franquicias ya existentes en España (ver http://www.laboris.net/static/ca_busqueda_despues-40.aspx) que atienden este mercado y en corto plazo pudiéramos ver resultados interesantes en Venezuela. Yo trabajé años en la industria Petrolera, luego monté mi propia Empresa y por la depresión del mercado tuve que volver a trabajar pero ahora en el sector Público, pero si me invitan a formar parte de una de estas iniciativas de “head hunter” para mayores de 45 años me integraría con mucho gusto y ahora que están de moda los “emprendedores” ¿quién sabe si conseguimos también Patrocinadores?

  • Isabel.Mugarraconsulting

    Hola Douglas gracias por tu información. Un abrazo. Isabel

Añadir comentario