Inicio Sobre este blog

blog recibido ok

Mugarra consulting

volver a la web

La cuestión de la semana. ¿Tienes datos para evaluar y mejorar?

Publicado por Isabel el 23 septiembre de 2013 | La cuestión de la semana | 2 comentarios

[poll id=”32″][poll id=”34″][poll id=”33″]

Comentarios

  • Douglas

    He trabajado tanto en la Empresa Privada como en la Pública y en esta última me ha costado mas implementar la “Cultura de rendición de cuentas”, aunque la Ley de Contraloría en Venezuela obliga al funcionario público a suministrar la información de su Gestión. ¿Pudieras explicarnos el porqué de este fenómeno?
    Estoy acostumbrado a que “nos odien” al principio, como lo comentas en tu artículo “como medir”, pero como “Controler” he tenido experiencias con gente que al final nos ven más como un “aliado” porque ayudamos a divulgar problemas para su solución y además vendemos su trabajo ante los altos niveles de la Organización.

  • Isabel.Mugarraconsulting

    Hola Douglas, muchas gracias por participar y por tu interesante comentario.
    A tu pregunta, decirte, siempre desde la humildad, que en la Administración no ha habido mucha cultura de medición, por dos razones principales. Una de ellas, es que son organizaciones en las cuales no hay que conseguir beneficios economicos y la segunda, es que los ciudadanos no hemos exigido unos servicios de calidad hasta ahora.Pero esta situación está cambiando sobre todo en el ambito de la salud.
    Tienes toda la razón cuando dices que la medición es un aliado ya que demuestra el trabajo bien hecho.

Añadir comentario