Inicio Sobre este blog

blog recibido ok

Mugarra consulting

volver a la web

Presión, presión y ¿más presión?

Publicado por Isabel el 27 enero de 2014 | General | No hay comentarios

Presión

Presión por cumplir plazos, presión por trabajar más horas, presión por conseguir más clientes, presión por trabajar de prisa, presión para ser innovador, presión para evitar el despido, presión por la auditoria, presión porque no hay presupuesto, presión porque no me da tiempo, presión porque no doy con la solución… Ya vale!

Tengo la sensación, no sé si a ti también te pasa, de que hay una cierta angustia en el ambiente y me está siendo difícil encontrar una causa concreta para poder definir soluciones factibles. Se están dando muchas soluciones al respecto: internacionalizar, innovar, re inventarse, emprender, rebajar costes, colaborar… Todo esto está muy bien, pero la confusión sigue ahí.

 

Y yo me pregunto: ¿Dónde está la presión por el trabajo bien hecho, por pensar antes de hacer, por evaluar lo realizado, por la mejora con sentido, por conversar con otras personas de tu organización acerca de lo que te preocupa, ya sea con tu jefa o con tu compañero de la mesa de al lado, por preparar bien la reunión que tienes mañana?

 

Hay que parar.

 

Hace poco me contaron una anécdota acerca de cuándo se vendían los huevos a domicilio. El caso es que a la persona que los vendía, estando en un portal, se le cayó un huevo al suelo y para recuperarlo soltó el carrito en donde tenia el resto de los huevos.

 

Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo. Isabel

 

Comentarios

Añadir comentario