Inicio Sobre este blog

blog recibido ok

Mugarra consulting

volver a la web

¿Qué harías en tu organización si no tuvieras miedo?

Publicado por Isabel el 4 marzo de 2015 | Organización | 2 comentarios

 

Miedo

Es una buena pregunta que me hago a mí misma.

 

Cuando empecé con este blog, Recibido ok, tenía miedo a varias cosas, a que no gustase, a escribir mal y no saber explicarme con claridad, a que no me leyese nadie,  a presentar dudas sobre temas que igual debería de saber y tener claras, a no tener un estilo propio, a la opinión de mis clientes, de mis compañerxs de profesión.

 

En definitiva a hacerlo mal y a la evaluación de los demás. El temor tiene siempre un objeto o causa concreta que lo produce y cada persona tiene los suyos.

 

Y entonces me pregunte: ¿Para qué te vas a meter en este lio? Te va a dar más trabajo, puede producirte insatisfacciones, generar rechazo y hasta cierto sufrimiento. Y me conteste a mí misma, pues porque tengo una necesidad de compartir con los demás lo que sé y lo que no sé y sobre todo porque quiero. Podía haber tomado la decisión de no hacerlo, pero me pudo más la curiosidad que las consecuencias y resultados y así fluyó y fluyo.

 

Hay varias opciones ante el miedo en las organizaciones: rodearlo y hacer como si no existiera, dar vueltas y vueltas a su alrededor sin abordarlo, taparte lo ojos y lanzarte en plan kamikaze…, o mirarlo, observarlo, analizarlo y decidir qué hacer con ello.

 

¿A qué tienes miedo? ¿Cómo lo abordas? ¿Qué harías si no lo tuvieras?

 

Se me olvidaba, hay una receta infalible contra el miedo, el buen humor.

 

Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo. Isabel

Comentarios

  • iñaki

    Gracias, Isabel, por compartir tu experiencia

  • Isabel. Mugarraconsulting

    Gracias a ti por recibir. Ya sabes si necesitas aclaración o mas información , aquí me tienes. Un abrazo muy fuerte Iñaki

Añadir comentario