Inicio Sobre este blog

blog recibido ok

Mugarra consulting

volver a la web

¿Ritmo?. ¿Rutina?. Las dos cosas

Publicado por Isabel el 17 septiembre de 2015 | Organización | No hay comentarios

vuelta-al-cole-mafalda

Una vez comprados los libros y forrados con ese plástico transparente para que nos duren todo el año, nos ponemos a trabajar.

Leo en la prensa, como casi todos los años, mil trucos para incorporarse al trabajo; que te hagas una lista de buenas intenciones, que te apuntes a ingles, que vuelvas a matricularte en el gimnasio, que, que….. Me parece, todos buenos trucos, pero eso son, trucos.

 

Para mí el secreto está, en partes iguales, en coger la rutina con ritmo y/o coger con ritmo la rutina.

 

Me explico. Seguro que tienes una serie de hábitos, costumbres, cuando vas a trabajar, como por ejemplo: tomar un café en la esquina,  preparar la ropa el día anterior, leer el periódico en el móvil cuando vas en el metro o en autobús, llegar diez minutos antes para poder charlar con tu gente…y que normalmente las haces sin pensar, son automáticas. Bueno, pues ahora se trata de retomar esas rutinas de un modo más consciente para que con “ritmo” tu cuerpo y tu cerebro se vayan acostumbrando a este nuevo escenario.

 

Voy ahora con el ritmo. ¡Cómo me gusta esta palabra!. Ahora se trata de conseguir una proporción más o menos armonizada entre los tiempos entre una tarea y otra. Cada persona tenemos nuestro ritmo, podemos empezar muy rápido y luego ir lentamente bajando los tiempos o, al revés, hacer múltiples combinaciones a lo largo del día, pero eso si con proporción, sin atracones o espacios de aburrimiento, es decir con ritmo.

 

De esta forma, yo por lo menos, vuelvo a la disciplina, entendida como arte, como facultad, no como imposición o castigo, para poder reincorporarme a hacer un buen trabajo.

 

Trabajar tenemos que trabajar, así que al final se trata de que cuando vuelvas a casa puedas decir: “No ha estado tan mal estas primeras semanas de trabajo”.

 

¡Qué fácil es la teoría, eh!

 

Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo. Isabel

Comentarios

Añadir comentario