Charlar
De en Organización, Persona | 8 noviembre, 2021 | Comentarios: 0

Echo de menos charlar en las organizaciones. Si, charlar, que tal esto, que tal lo otro, sin ningún fin, sin tener que llegar a ninguna parte solo charlar, sin más.

Tenemos que recuperar esta buena costumbre, sentarnos, comentar cómo va el trabajo, los clientes, el entorno, la organización, la reunión del otro día…

Dedicarnos un tiempo con calma, sin prisa, de forma relajada a escucharnos a nosotrxs mismxs y a las personas con las que trabajamos.

Estos últimos años, yo voy notando que estamos perdiendo el contacto en el trabajo, a lo que sumamos la distancia física que hemos tenido en esta última época, ha hecho que está perdida sea mayor y más intensa.

Creo que lo echamos de menos, yo lo estoy notando, cuando ahora por ejemplo que ya hemos recuperado la formación presencial, las ganas de hablar que hay en el ambiente, de compartir lo que sabemos y no sabemos, de participar en la experiencia de otras personas de otras organizaciones o de la misma. También lo veo cuando en las reuniones, nos cuesta comenzar porque hay muchas cosas que decir, todas importantes y necesarias, y también nos cuesta despedirnos, queremos un rato más de estar. Es mi percepción, claro está.

Y luego está la otra cara del moneda, como no podía ser de otra manera, quien opina que esos momentos, son pérdidas de tiempo, que no son trabajo, que no tiene utilidad, que hay prisa por acometer el próximo asunto, por terminar cuanto antes y yo les pregunto: ¿Y el proceso donde queda?, ¿solo hay resultado?. Una organización inteligente es un mar de flujos de recursos e información en constante movimiento, es más que sus resultados. 

Pienso que hay comunicación pero no de seguido, es decir nos comunicamos por así decirlo a trocitos, para eso la tecnología ayuda mucho..o no. Para ser personas creativas y capaces de resolver problemas necesitamos charlar un rato grande.

Una parte fundamental de la vida es hablar, es lo que nos hace humanos. Volvamos a charlar, seremos más competentes porque aprenderemos mucho de nosotorxs mismos y de los demás.

Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo Isabel


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *