Enseñanza, Maestrx,Taller
De en Aprendizaje | 23 noviembre, 2021 | Comentarios: 0

¡Cómo me gusta la palabra maestrx!

 Me evoca a esas personas con vocación de enseñar, a las Escuelas con muchas dinámicas pegadas en las paredes, en las ventanas, a los recreos donde compartir merienda y juegos. Donde cada alumnx es una persona especial, con su ritmo de aprendizaje, rodeado de un entorno diferente.

También me gusta la palabra Taller, me recuerda al Renacimiento, un lugar donde se trabajaba con las manos, con la creatividad, con la inteligencia. Donde las personas aprendices eran colaboradorxs de la que ejercía la maestría y participaban en la creación de la obra.

A mí, personalmente, me gusta más hablar de enseñanza que de formación en los Talleres que imparto, y esa es al menos mi intención cuando tengo que hacer partícipe de lo que sé y no sé a otras personas.

Creo que la enseñanza de personas adultas debe centrarse en el aprendizaje basado en la profundidad, en vivir la experiencia, y en cubrir necesidades concretas para la mejora personal y profesional, para poder resolver los problemas que surjan cuando vuelva cada persona a su organización. Es decir, que consigamos un resultado que te puedas llevar contigo allá donde vayas y que, si es posible, abra nuevas inquietudes para seguir aprendiendo cosas nuevas o recordar cosas antiguas que habíamos olvidado o que han cambiado.

Pienso que se aprende tanto de la persona que enseñan como de las personas participantes de los Talleres: hay tantas experiencias, organizaciones distintas, con productos y servicios diversos, éxitos y fracasos que compartir, que yo me quedo maravillada cuando escucho. Es un lujo.  

Esto es para mí el compartir conocimientos y si a esto sumas que lo aprendido repercute en la mejora de tu organización y a su vez lo puedas enseñar a tus compañerxs de trabajo, pues lo más de lo más.

Esta es mi vocación cuando tengo el inmenso placer de enseñar.

Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo. Isabel


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *