Me presento

Soy consultora y formadora con más de 30 años de experiencia.

Mi vocación es polivalente, me gusta la gestión, me gustan las personas


Me licencie en Psicología en la Universidad de Deusto y realice el Master en Gestión avanzada de Recursos Humanos en la Universidad del País Vasco.

En estos últimos años he profundizado con el programa: Formación en Terapia Gestalt, teoría y metodología, avalado por la Asociación Española en Terapia Gestalt

Soy coautora de un libro “La organización como herramienta de gestión”. Soy miembro del Club de Evaluadores y colaboradora de EUSKALIT.

Estoy homologada en Euskadi+Innova, iniciativa del Gobierno Vasco, gestionado por la SPRI y en Innovación en las gestión de procesos por la Diputación Foral de Bizkaia.


Soy de la opinión de que una organización inteligente se crea y desarrolla de forma simultánea través de una gestión avanzada y del desarrollo de las personas que la integran.


Una imagen y muchos significados

Mugarra en euskera contiene la palabra muga que significa término, frontera, linde o limite. El topónimo da nombre a una airosa peña del Duranguesado que se levanta a escasos kilómetros del mar, donde desarrollo la mayor parte de la actividad de Mugarra Consulting. Se trata de una montaña compuesta de caliza arrecifal y resto de corales y conchas, que se alza vertical hacia el cielo.

En 2019 desarrollamos la nueva imagen de mi negocio que se asienta sobre mi apellido materno, y la interpretación del logotipo no pudo ser más acertada.
Esta peña representa lo que me gusta construir con mis clientes: solidez, paso a paso, desde la parte más cercana a la tierra hasta llegar a la cumbre y en el otro sentido, desde arriba hasta llegar al nivel de mar, pasando fronteras y haciendo camino.
El agua, perfecta metáfora de nuestro trabajo, atraviesa la muga de esta montaña, se filtra y fluye creando nuevos paisajes internos. Porque su formación es caliza, es permeable, como nuestra mente y transforma su solidez.
De ahí esta imagen: la solidez, la fluidez y el cambio confluyen.