
Hemos vuelto, estamos volviendo o volveremos en septiembre a la oficina de forma definitiva. Hay para todos los gustos.
Con el regreso, nos estamos dado cuenta que no se vuelve al trabajo de antes. Y están surgiendo cuestiones a las que poco a poco iremos dando respuesta.
- ¿Me he acostumbrado a la distancia social o necesito más distancia social?
- ¿Estamos contentxs por volver o me da una pereza tremenda?
- ¿Me he organizado mejor o no había manera?
- ¿He respetado los horarios o han brillado por su ausencia?
- ¿Me he sentido mal solx o he estado muy a gusto sin contacto?
- ¿Me molesta el ruido y el bullicio de mi oficina o es una maravilla volver a escucharlo?
- ….
Estamos experimentado diferentes vivencias con este cambio y no hay que resolverlo con prisa, iremos colocando las cosas en su sitio con tiempo.
Me gustaría comentarte algunos orígenes de esta sensación. En primer lugar, aunque hemos estado más o menos conectadxs, hemos trabajado sin la mirada de otras personas a nuestro alrededor o lo hemos hecho ante pantallas negras que hablaban. En segundo lugar, tu lugar de trabajo era y es un lugar seguro, pero se convirtió en un lugar con peligro y por otro lado tu casa, el lugar de descanso y ocio, se transformó en un lugar de seguridad y de trabajo. En tercer lugar, el tiempo, que no es relativo porque es igual para todxs, ha transcurrido de forma diferente: las 8:00 no era la hora de salir de casa para coger el coche, metro, eran las 8:00 de no cambiarte de ropa porque no hacía falta; las 18:00 no era la hora de apagar el ordenador y marcharnos para casa, podíamos apagar el ordenador (en el mejor de los casos) y seguíamos en el mismo sitio. Y por último, y para mí lo más importante, nuestros compañerxs no estaban con nostrxs para compartir, charlar, reír, mosquearnos, distraernos, interrumpirnos, alegrarnos el día. Para lo bueno y para lo malo, que se suele decir.
Raro todo esto ¿no?.
Volver…. a respetar mi espacio de trabajo y el espacio con las demás personas con las hacemos y somos equipo.
Que pases buena semana y gracias por recibir. Un abrazo. Isabel.
Deja una respuesta